Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, facilitarle un acceso más rápido a los mismos y personalizarlos mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies

x

Puertollano celebra el DMA con acciones de educación y sensibilización
viernes, 16 de marzo de 2018
DMA

El  22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua (DMA), este año bajo el lema “La respuesta está en la Naturaleza”. Si todos cuidamos de ella, el futuro será mejor. ¿Qué puedes hacer tú? En Aguas de Puertollano creemos que la base para actuar está en la educación de los más jóvenes. Por este motivo, se ha preparado una agenda de actos que incluyen visitas guiadas de escolares a las instalaciones, jornadas de puertas abiertas, así como el programa educativo Aqualogía, que se ha desarrollado durante el mes de marzo en Puertollano.

Aguas de Puertollano abre sus instalaciones para celebrar el Día Mundial del Agua, que se conmemora todos los 22 de marzo desde que la Organización de las Naciones Unidas así lo designara hace ya 25 años, y que en esta edición lleva por lema ‘La respuesta está en la Naturaleza”.

Desde la entidad que gestiona el Ciclo Integral del Agua se han preparado una serie de actividades con el propósito de concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar del agua y el medio ambiente, así como de hacer extensivas las iniciativas que la sociedad lleva a cabo diariamente en el ámbito de la gestión sostenible del agua.
Tanto las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales como de la Estación de Tratamiento de Agua Potable, EDAR y ETAP,  se abrirán al público durante la semana del 19 al 23 de marzo para recibir la visita de aquellas personas que quieran conocer su funcionamiento, así como el Ciclo Integral del Agua, y cómo, a través de la depuración, el agua puede tener una segunda oportunidad.

Esa misma semana, cerca de 50 escolares de los CEIP RAMON Y CAJAL de Puertollano visitarán las instalaciones de la ETAP, donde conocerán, de manera práctica, el funcionamiento del proceso de potabilización del agua.
Asimismo, Aguas de Puertollano continúa un año más con el programa educativo Aqualogía, que tiene como objetivo concienciar a los pequeños sobre el uso adecuado y racional del agua, además de acercar a los escolares el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua. Las sesiones, que se desarrollarán en 20 colegios de la localidad, se han desarrollado durante el mes de marzo.  

De esta forma, Aguas de Puertollano manifiesta su compromiso con la educación medioambiental, el desarrollo sostenible y la responsabilidad social en la ciudad de Puertollano.
Además de este programa  de actividades, Aguas de  Puertollano estará muy presente en las redes sociales mediante su perfil de twitter @AguaPuertollano y los hashtag #todoesagua y #dmagua bajo los cuales irá difundiendo contenidos vinculados a la celebración del Día Mundial del Agua y la importancia de esta fecha en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mercadotecnia Aguas de Puertollano :

MAS NOTICIAS
Oficina Virtual Enlace a la página de la factura sin papel DMA 2018